viernes, 27 de julio de 2018

La aventura

Después de años de estudios, formaciones transformadoras, talleres y sesiones individuales… por fin ha llegado mi momento: me voy de aventura!

India, la mágica y desgarradora India, me espera.

Voy en busca de la nada, cayendo en el gran vacío infinito de posibilidades que la experiencia, sin expectativas, sin proyecciones, puede abrir ante mi. Entregarme y zambullirme en el ruido y el silencio, en la belleza y en el horror, en la alegría inmensa y en la profunda tristeza, vivenciar todo como una aventura delirante, tragicómica pero hermosa, muy hermosa. todo aquello que el viaje me traiga para disfrutar con la inocencia de una niña, capaz de maravillarse y sorprenderse incluso de una sonrisa.

Hace poco escuché una metáfora que me gustó mucho. Decía algo así: estás en la orilla del mar, con una barca a remo, empiezas a avanzar queriendo alcanzar el horizonte. Remas y remas con todas tus ganas, con un ritmo que puedes aguantar, al menos durante un rato. Poco a poco, las fuerzas empiezan a flaquear, sigues mirando al horizonte y ahí está, exactamente a la misma distancia, parece como si no hubieras avanzado nada. Este momento es peligroso porque puedes perder la motivación, es entonces cuando tienes que girar la cabeza y mirar a la orilla para darte cuenta del camino que llevas andado, de todo lo que has recorrido.

Éste es el momento en que miro atrás y veo dónde estaba hace un tiempo y dónde empecé. Me gustaría que me acompañaras en este pequeño viaje de reinvención personal, quizás encuentres algo que te sirva.

Desde niña he tenido pasión por los viajes, lo exótico, los sonidos, la naturaleza y el corazón… siempre quise experimentar sensaciones que no pudiera nombrar con palabras terrestres, o con ninguna clase de palabras. Que hubiera en mi anhelos de esa índole, y que nada que mis ojos humanos pudieran ver me llenara de esa manera rebosante, TENIA QUE TENER UNA EXPLICACIÓN. Y yo necesitaba hallarla.

De otra manera nada, nada en mi vida tenía sentido si al estar aquí no hallaba esa explicación y la forma de que esos “mensajes” tuvieran una razón de ser.

Sigo las señales del camino y el camino me lleva esta vez ayí.

Me voy a la india con todas las dudas existenciales de la vida. Pero si me quedo, me enfrento al terror de hacer como que nada sucede. Como que la vida no pasa, como que encerrarme en la zona de confort es mucho más fácil que cumplir con el deber de estar aquí: ENCONTRAR UN SENTIDO. EXPERIMENTAR la propia verdad, en vez de vivir de las que nos cuentan…

Estudiar al lado de un guru, una persona santa, no es respirar su prana e iluminarse. En el mundo material, “el mundo real” vivimos llenos de toxinas mentales, a las que para regresar a la fuente de todo, llámese paz interior o felicidad… SENTIDO DE VIDA, uno tiene primero que limpiar toda la basura acumulada… y dicen en la india que de vidas y vidas atrás. Yo lo resumo de esta manera: Estar de retiro, enfrentarse a la realidad suprema es ponerse cara a cara con los peores de nuestros monstruos: todo lo que nos han enseñado que “debería ser”. Uno llega al lugar donde puede “reinventarse naturalmente” pero hemos sido durante tanto tiempo “lo que los demás quieren ver” que cuando podemos ser nosotros, no sabemos ser nosotros. Porque nunca lo hemos sido.

Pero sí tengo la certeza de que, si hemos nacido en este momento de la Historia, con tantas posibilidades a nuestro alcance, no es para que nos conformemos con un trabajo mediocre y una vida insípida.

Existen millones de ejemplos de que se puede, de que uno puede vivir la vida que quiere si tiene los objetivos claros y trabaja para alcanzarlos.

Así que sigue remando hacia tu realización personal.

Vuelvo el 3 de septiembre. ¡¡¡Gracias por leerme hasta el final, con cariño Sami!!!

1 comentario :

  1. Mucha suerte y disfruta mucho de tu viaje. Espero que tengas una gran experiencia.
    Un beso y nos vemos a tu vuelta.

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Tu opinión es muy importante para mí