lunes, 9 de julio de 2018

Eyaculación precoz II

Me gustaría seguir compartiendo con vosotros unas lineas sobre la eyaculación precoz y el tantra como segunda parte, dentro de mi experiencia profesional y lo que he ido experimentando. 

Podría definir a los hombres eyaculadores precoces como personas muy ansiosas, llevan siempre un ritmo acelerado, como si el tiempo se les escapara de las manos. Hay varios patrones de hombres y circunstancias diferentes que les ha llevado al problema en algún momento de su vida; bloqueos emocionales, medicación, relación conflictiva con sus parejas, sumisión.., y enfermedades….


Puede que tú no te des cuenta pero tu inconsciente entenderá y liberará. Así que te invito a que sueltes defensas: soy tu amiga y mi única intención es que tu vida sea mejor. Escucha, siente. “El conejo copula durante 15 segundos.¿Cuántos depredadores tiene el conejo? El rinoceronte copula durante 90 minutos ¿Cuántos depredadores tienen el rinoceronte? Yo copulo durante…….. ¿Cuántos depredadores tengo? ¿Quién es mi depredador?. ¿Entendiste? Tu inconsciente sí. Siente como si todo tu cuerpo fuera el cerebro. Busca la respuesta con todo tu cuerpo, no razones, quizá sea un olor, una imagen de alguien que te venga a la cabeza, una voz, una sensación física peculiar que sientes ante la presencia de alguien en concreto. ¿Quién es tu depredador? ¿Por qué tienes que eyacular rápido para defender tu integridad o proteger tu territorio? El león no tiene apenas depredadores, puede copular 50 veces en un día pero no dura mucho en cada cópula. El rey de la sabana no tiene apenas depredadores pero tiene competencia. No puede alargar demasiado el acto sexual porque tiene que observar que no haya intrusos en su territorio. Y tú, ¿estas oliendo competencia? ¿Qué trono tienes miedo de perder? ¿Quizá de joven tenías mucho potencial masculino y tu padre, inconscientemente se sintió amenazado, con miedo a perder el trono e intentó castrar tu expresión masculina, tu capacidad, tu valía? Puede que más de un 90% de casos de eyaculación precoz respondan a un miedo inconsciente por ser cazado por el padre o el que ha ejercido la función paterna. Como el inconsciente se maneja de forma arquetípica, puede que este síntoma pueda haberse desencadenado ante el acecho de una autoridad, un jefe, la policía, la ley si se siente como amenaza, ... Aunque siempre habrá que echar una mirada al padre, al abuelo o a la figura alfa de la familia que es donde seguramente se estructuró el miedo a ser atrapado. 

Y ya que estamos, echémosle un vistazo a la madre. Las estadísticas están bien, pero, si estás pasando por una circunstancia de eyaculación precoz, en tu caso, ¿quién fue el depredador castrante para ti? Según qué culturas, qué naciones o incluso qué poblaciones, puede haber tónicas generalizadas de madres castrantes, madres que inconscientemente se vengan de sus padres y sus maridos con sus hijos masculinos. 

La eyaculación precoz es una memoria de entro, atrapo un pequeño pedazo de alimento sexual o afectivo y huyo rápidamente. Puede ser por el depredador que acecha o por las prisas de desembarazarse rápidamente de algo que mi inconsciente social aún cree como prohibido. Me masturbo o tengo relaciones sexuales y en mi inconsciente tengo la cruel mirada juzgadora de Dios, mi madre, del cura, de mi hermana mayor o cualquier persona que se haya pronunciado despectivamente sobre la masturbación o el sexo en mi infancia. Entonces, para que no me pillen, para que el depredador moral no me atrape, el inconsciente biológico me ayuda a sobrevivir eyaculando rápidamente.

Si paso a 200 kilómetros por hora con el vehículo no me pillarán la matricula. Pero, ya sabemos que el sistema nervioso es adicto a las hormonas, el miedo, la culpa, la vergüenza de lo malo y lo prohibido produce adicción y compulsión a la repetición. Aquí podemos observar una clave de adicción compulsiva al sexo, una de las claves de por qué al comenzar con el Tantra tenemos que pasar por un proceso de deshabituación o desintoxicación de estas hormonas de estrés que nos conducen a un sexo rápido, compulsivo y poco presente.

Este es un buen momento para dejar ir, decir “basta”, reconocer que no hay un depredador real, que las exigencias me las pongo yo mismo, que si el que está a mi lado no me acepta es por mis propias auto exigencias y creencias de que tengo que ser algo que no soy. ¿Qué es lo peor que me puede pasar si hago un cambio en mi relación? ¿Qué es lo mejor que me puede pasar? El cambio de relación sólo es fructífero si hay un verdadero cambio de relacionarse con uno mismo. Quién soy yo y dónde estoy, cuál es la exigencia de resultado, la comparación o la competencia en relación a mí. Yo soy algo indescriptible, puede que me haya posicionado en una creencia de cómo debo ser y que resultados debo tener al ser yo. Debo relajarme, sacar la emoción, llorar mi dolor, sacar mi rabia, es mejor estar en la rabia que en la impotencia que me paraliza. La rabia me llevará a la acción, a salir de donde estoy emponzoñado, apartarme del lugar físico o mental donde la serpiente de la moral o el ego exigente de otros me atrapa el pescuezo. Una vez me he movido comienzo a ver otra posibilidad, comienzo a ver el mundo desde otra perspectiva. Ahora elijo relajarme, aprender de nuevo cómo es mi placer, cómo se mueve por mi cuerpo, en qué direcciones se quiere dirigir, hacia quien, de qué manera. Aprendo el sexo sin prisas, ya no lo hago por repetición sino como explorador que cada vez descubre un lugar nuevo. Paciencia, cariño, mucho cariño contigo mismo, olvídate del otro por un momento para después, compartir con el otro todo tu potencial.

PARA RESUMIR.,..
BUSCAR EL ORIGEN Y LA ACEPTACION.
RESPIRACIONES (PRANAYAMAS) y EJERCICIOS TANTRICOS
SESIONES DE TANTRA Y MASAJE.
Y ANTE TODO IMPLICACIONES PARA SEGUIR TRABAJANDO CADA DÍA SIN DESFALLECER..

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Anímate a comentar! Tu opinión es muy importante para mí