domingo, 7 de enero de 2018

Pon una sonrisa


No podría calcular la cantidad de personas que me han dicho: “he leído tu blog y he tenido que conocerte”, no sabría decir cuántas felicitaciones he recibido por él, aunque también he recibido críticas. Dudas, envidias a veces e incluso insultos.

Nunca perderé esa fuerza que tengo, nunca el mundo me verá caer porque las alas de esta mariposa nunca se cansarán de volar.

Ya no tengo tiempo para soportar a personas que no me aportan nada, a pesar de su edad cronológica, parece que no han crecido.

Quiero vivir al lado de gente humana, muy humana. Que sepa reir de sus errores. Que no se envanezca, con sus triunfos. Que opine sinceramente pero no juzgue ni ponga etiquetas. Que defienda la dignidad humana. Y que desee tan sólo andar del lado de la verdad y la honradez.

Lo esencial es lo que hace que la vida valga la pena.

Quiero rodearme de gente, que sepa tocar el corazón de las personas.

Gente a quien los golpes duros de la vida, le enseñaron a crecer con toques suaves en el alma.

Vamos a poner una sonrisa a éste invierno. . .

Me gustaría hablaros sobre el poder de las palabras ¿Puede nuestra forma de hablar condicionar nuestros ánimos y hasta nuestra esperanza y calidad de vivir? Pues yo creo que sí. El poder del lenguaje positivo es tan enorme, yo lo he probado y funciona...

Resoplidos, frases construidas en negativo, prohibiciones, desgana, bostezos, suspiros… ¿Quién no ha sentido que se iba quedando sin energías poco a poco, con solo escuchar o pronunciar unas pocas palabras? La actitud es fundamental señores y señoras.

¿por qué las prisas y los agobios nos hacen caer tan a menudo en la negatividad?

“Una palabra negativa tiene que estar contrarrestada con cinco positivas, si queremos volver a construir algo en una relación”.

¿Mejoraría nuestra sociedad si esta práctica fuese general? Seguro que sí. Muchas figuras de referencia, como los políticos o los periodistas en los medios de comunicación, no suelen emplear un lenguaje positivo. A veces abrir un periódico o ver un telediario nos lastran de energía.

No hay que quitarle los sueños a las personas, hay que potenciarlas”.

Que el nuevo año que ha comenzado cojamos el timón de nuestra vida y cumplamos nuestros propósitos. Yo a partir de mañana me pongo manos a la obra ya que por fin acabó la navidad. Como mencioné el año pasado por estos lares. A lo mejor el mejor regalo del mundo solamente es estar * namaste amig@s.

4 comentarios :

  1. Quiero escribir para felicitar a Samira por este blog, para darle la razón y ponerme totalmente de acuerdo con ella en que la positividad realmente funciona. La humanidad y el positivismo aporta muchisimo.
    Desde aqui quiero agradecer a Samira que con sus charlas y masajes me haya ayudado a superar una situación realmente delicada en mi vida.
    Un beso enorme Samira.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oooo! Muchas gracias a ti. Para mí los comentarios son lo màs. Gracial mil!!!

      Eliminar
  2. Yo, a diferencia del autor del comentario anterior no te conozco personalmente (que más quisiera que fuera de otra manera, pero la distancia física a veces es una barrera demasiado grande... aun así no pierdo la esperanza). Pero leyéndote se te puede ir conociendo y, así, aprecio sinceramente tus palabras llenas de sensibilidad, honradez y franqueza, se nota. Por eso se te agradece de verdad y lo hago con una sonrisa abierta y te animo a que sigas expresándote así, libremente, y que mantengas tu fuerza positiva en todo lo que hagas siendo siempre tú misma. Ojalá algún día próximo lo pueda experimentar directamente en persona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mikel. Estaré encantada de conocerte. Me alegro que te agraden mis escrituras y reflexiones, la positividad es muy importante en la vida. Un fuerte abrazo

      Eliminar

¡Anímate a comentar! Tu opinión es muy importante para mí