sábado, 10 de junio de 2017

El color del tantra


El tantra es una sabiduría ancestral sobre la que han surgido miles de interpretaciones con el paso del tiempo. Lo podemos subdividir en tres categorías principales.



Tantra Blanco:



Es el tantra vinculado al aspecto energético, tanto físico como mental. Se centra en la meditación y el ritualismo dejando la sexualidad aparcada a un proceso místico y de interconexión con lo divino. Es un tantra más espiritual y menos físico.



En el tantra blanco se utiliza mucho la meditación y el control consciente de la respiración.
El tantra blanco se muestra muy apropiado para el tratamiento y sanación de bloqueos que pudieran derivar en alteraciones físicas (somatizaciones), tales como: dificultades eréctiles, eyaculación precoz, vaginismo, anorgasmia, prostatitis, incontinencia... pues mediante las técnicas específicas de masaje y otras técnicas propias de ésta disciplina, se mejoran y desaparecen los factores psicológicos al que se hallaban asociados esos trastornos en la mayoría de los casos.

En un nivel más personal, al ser un tratamiento muy personalizado y con un componente muy marcado de espiritualidad, logra los objetivos de limpiar negatividades y desbloquear, mejorando nuestra capacidad comunicativa, la gestión emocional, las relaciones personales y nuestra calidad de vida en general.

Es el paso previo y necesario para tener acceso a las prácticas de tantra rojo.

Tantra Rojo:

Se centra en la energía sexual para llegar al ser divino que todos tenemos dentro. Para acceder a la parte espiritual es necesario conocer la parte sexual. Este tipo de tantra emplea la práctica de sanación a través de la energía sexual..

En las sesiones de masaje tántrico rojo se utilizan las mismas técnicas que en el tantra blanco incluyendo, además, otras más avanzadas propias de ésta disciplina, alternando relajación y excitación, pero sin llegar a la máxima expresión física que sería el Maithuna (realizar el coito).

Se busca una conexión plena consigo mismo, con la vida, con el Universo.
A nivel individual desbloquea y prepara a la persona, mejorando tanto la calidad de vida personal como la vida amorosa y, por supuesto, la sexualidad.

Tantra Negro:

Se refiere a la manipulación de las energías de la mente para desarrollar poderes sobre los otros. Es una satisfacción y magnificación de tus deseos que usa la capacidad de tu mente para aprovechar las polaridades, para proyectar y crear con intención de someter a otros a tu voluntad.
Espero que éste tipo de tantra no lo conozcáis nunca de todo corazón.



Finalizando el tantra es el único que nos ofrece un espacio a una visión de la sexualidad que podamos entrar y quitar nuestras vergüenzas, saber que no estoy ahí por promiscuidad ni por que se va hacer una orgía ni nada, si no que soy un ser integro que quiere observar y comprender como funciona mi sexualidad, como lo siento, como funcionan mis emociones. Y punto. No tiene mas.

6 comentarios :

  1. Poder disfrutar de tus masajes es una sensación única, increíblemente placentera y revitalizante, sobre todo consiguiendo esa íntima conexión y comunicación a través de tus expertas manos y delicioso movimientos. Un lujo para los sentidos.

    ResponderEliminar
  2. Siempre me ha llamado la atención esto de concretar según colores los matices diferenciales de la práctica tántrica. Si me permites simplificar, o corrígeme si me equivoco, yo diría que el tantra blanco es más espiritual o liberador de la mente, y aunque también trabaje la energía sexual masculina y femenina no las requiere expresadas en su forma más corpórea, por eso, la desnudez es evitable o secundaria. En el tantra rojo, sin embargo, el objetivo, o mejor el medio curativo para el bienestar personal e íntimo, se centra más en el trabajo expreso de la sensualidad, la sensibilidad aparece a flor de piel para que la energía sexual se manifieste en su integridad y, así, el placer sentido y correctamente canalizado pueda servir como terapia sanadora del ser en su plenitud. La desnudez y la atención particularizada a las zonas del placer se hacen, por tanto, aconsejables o necesarias.
    El masaje como técnica tántrica, y entiendo que el tuyo por supuesto también, se enfocan más al tantra rojo, por tanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, el hecho de diferenciar las prácticas tantricas en colores creo que es fundamental para diferenciar unas de otras. Creemos que TANTRA=SEXO en occidente, tantra es mucho más que eso y se trabaja de muchas maneras, meditación, tantra-yoga, masaje, estilo de vida... Trabajo el tantra blanco y el tantra rojo. El rojo parte del blanco lógicamente si no no sería una práctica tantra je je je. Un abrazo ;)

      Eliminar
  3. ¿Cuando estara disponible el nuevo masaje de Tantra Blanco?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente a la vuelta de vacaciones en septiembre. ;)

      Eliminar

¡Anímate a comentar! Tu opinión es muy importante para mí