lunes, 13 de junio de 2016

Kundalini; La energía sexual

Las creencias y prácticas relacionadas con kundalini provienen del hinduismo y budismo.

Una de las patas fundamentales en la que reposa la filosofía tántrica es la llamada energía
Kundalini. Esta fuerza invisible deriva de toda esta parte mística y energética del tantra, al igual que muchas de las filosofías y/o doctrinas orientales. Se dice que esta energía te hace avanzar espiritualmente y desbloquear los miedos y ataduras de tu mente. Su objetivo es la limpieza de los chakras y el desbloqueo de algunos estados emocionales. También esta fuerza ayuda a mejorar nuestra sexualidad y a vivirla con mayor intensidad.



Se dice que la energía kundalini vive en la base de la espina dorsal y contiene la energía libidinal del cuerpo, por esto, muy frecuentemente se le asocia con el orgasmo y placer sexual.

Existen muchos ejercicios, incluyendo yoga, que ayudan a elevar el Kundalini. Sin embargo, algunos creen que no todo el mundo puede manejar el poder de esta energía.


"La energía Kundalini se representa en el tantra como una serpiente que reposa en el
perineo o primer chakra, y ese réptil tiene que despertar y subir pasando por todos los chakras". Es decir, según esta filosofía, la energía sexual que parte desde el primer chakra tiene que subir por todos los demás, desbloqueando cada uno de ellos hasta conseguir conectar con el último.

En realidad, y para acercar esta idea a nuestra sociedad, "todo esto significaría que la energía sexual es muy potente, que mueve a las personas muchísimo y, por tanto, si nosotros tenemos algún bloqueo emocional, esa fuerza no va a estar bien canalizada". Pese a todo, en realidad, de lo que se trata es de tener un buen equilibrio emocional para poder tener esa energía sexual bien enfocada, que sea natural, que no tenga ataduras, como mantiene esta corriente. O lo que es lo mismo, y traducida a nuestra sociedad, poder vivirla plenamente sin prejuicios, sin tabúes y sin miedos. Y así, disfrutar también libremente de todas tus relaciones sexuales.


Eleve su energía kundalini;



Dedique tiempo en la naturaleza. El contacto directo con las energías del planeta nutre la
energía kundalini y todo el cuerpo. La tierra tiene una carga y usted puede absorberla y beneficiarse de ella. Camine descalzo por arena o pasto, por ejemplo. Nade en el océano o en un río.

Eleve sus pensamientos. Empiece por hacerse consciente de lo que piensa a cada momento y eleve el nivel mental, cultivando la gratitud, el perdón y la misericordia. Procese adecuadamente cualquier emoción relacionada con la rabia. No se trata de negarse estas emociones o bloquearlas sino de dejarlas fluir y no quedarse en ellas. Programe su mente para ver lo positivo en cada situación.

Diga no a la tentación. Como parte del proceso de elevar su cuerpo y mente, es importante que aprenda a controlar sus impulsos y no dejarse llevar por las tentaciones. No se trata de ser un santo, sino de enfocar la energía mental y física en actividades elevadas que no le llenen de emociones bajas ni de toxinas.

Ejercite sus caderas y espalda. Ya sea con el baile o con yoga, ponga su cuerpo en movimiento. Mover las caderas, especialmente, ayudará a elevar el kundalini.

Purifique su cuerpo. Para que la energía kundalini pueda elevarse, es importante que el cuerpo esté puro de toxinas. Empiece por limpiar su dieta, preferiblemente libre de carne de animal y llena de comida natural y orgánica. Evite alcohol, cafeína y drogas. Tome agua.

Reciba masajes. Trabaje sus músculos y promueva la circulación con un masaje profesional le ayudarán a preparar su cuerpo y mente para el despertar del kundalini.

Practique el sexo tántrico.

Medite más seguido. La meditación y visualización ayudan a canalizar la energía pero sobre todo a purificar la mente, lo cual es indispensable para elevar la energía kundalini.



Signos de que la energía kundalini está elevandose;


  • Sensación de tener más energía
  • Balance de impulsos sexuales
  • Aumento de atención o consciencia de temas o situaciones que antes ignoraba
  • Mayor interés por temas espirituales
  • Escuchar música o sonidos de la naturaleza en su cabeza
  • Ver rayos o destellos de luz con los ojos abiertos o cerrados
  • Cambios súbitos de temperatura corporal
  • Sensación de cosquilleo en el cuerpo, sobre todo que se mueve

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Anímate a comentar! Tu opinión es muy importante para mí